Diario de León

El PSOE critica la eliminación del Plan de Subvenciones para las 19 juntas vecinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gradefes criticó ayer la eliminación por parte del equipo de gobierno del Plan de Subvenciones para las 19 juntas vecinales del municipio. «Esta nueva medida supone un retroceso más en la gestión que el Partido Popular a través de su alcalde está llevando a cabo en el municipio», reprochó el portavoz socialista, Basilio Santamarta.

El edil del PSOE también lamentó que la eliminación del plan supone el regreso a la arbitrariedad de épocas pasadas en el destino de fondos municipales en función de colores y afinidades políticas de los representantes de las administraciones. «No se quiere reconocer lo evidente, que es que, el Ayuntamiento solo invierte en aquellas localidades en las que el pedáneo pertenece al mismo grupo político que el alcalde, o aquellas en las que su pedáneo es miembro del equipo de gobierno. Así quedó demostrado, a modo de ejemplo, en la pasada legislatura en la localidad de Valdealiso, en la que el ayuntamiento no invirtió un euro más aparte del plan de juntas vecinales que le correspondía, al estar gobernada por el PSOE».

El plan de juntas vecinales del Ayuntamiento de Gradefes fue puesto en marcha en el año 2008 por el PSOE con el fin de acabar con la arbitrariedad en el destino de fondos públicos.

tracking