Diario de León

El PSOE critica al PP por presentar la moción en pleno estado de alarma

Defiende la gestión del alcalde y denuncia que los populares se apoyen en una tránsfuga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León denunció ayer la «mezquindad» del PP de Ardón al preparar una moción de censura para expulsar al alcalde en pleno Estado de Alarma

Los socialistas, a través de un comunicado, mostraron su total rechazo a la moción de censura firmada por el PP que pretende expulsar de la Alcaldía al regidor y único edil socialista Constantino López.

«Una moción que ha sido orquestada con el apoyo de una concejala no adscrita, recientemente desautorizada y destituida del UPL», denuncia el PSOE.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés, defiende la gestión realizada por el alcalde del municipio leonés durante la crisis del coronavirus, «siempre en beneficio de sus vecinos y vecinas y sin dejar a nadie atrás».

«Mientras Constantino López ha estado al pie del cañón luchando contra la pandemia, defendiendo siempre la sanidad pública, el PP se ha dedicado a preparar una moción de censura en pleno Estado de Alarma», critica Cendón, que tacha el procedimiento organizado contra López de «oportunista» para hacerse con el control del consistorio y ha solicitado a los grupos de la oposición «sentido común para seguir protegiendo los intereses de los ciudadanos».

Los tres ediles del PP han registrado la moción con el apoyo de una concejal leonesista. La UPL fue la formación más votada hace un año pero el pacto PSOE-PP le arrebató la Alcaldía en favor del socialista Constantino López.

tracking