Diario de León

El PSOE defiende el uso del taxi rural como herramienta de movilidad sostenible

El secretario de los socialistas leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, junto al diputado por Cáceres y portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados, César Ramos, se reunió el miércoles con una representación de taxistas rurales para estudiar la situación que atraviesa el sector, recoger sus demandas y seguir dando respuestas a sus preocupaciones.

Los socialistas han revisado todos los pasos que ha dado el PSOE desde que está en el Gobierno, siempre trabajando de la mano del colectivo del taxi para buscar soluciones de manera consensuada.

«El PSOE se compromete a seguir impulsando la transición hacia una economía descarbonizada y digital en el sector de la automoción, promoviendo el avance del sector en el contexto de un nuevo modelo de movilidad sostenible, conectada e inteligente», declaró Cendón. El líder leonés insistió en que la transición ecológica de la economía requiere también un nuevo enfoque en la política de infraestructuras, así como en actuaciones para reducir la contaminación y el impacto ambiental.

En la misma línea, el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana argumentó que la digitalización y las nuevas tecnologías están transformando la movilidad. «Con la nueva Ley de Movilidad Sostenible que está impulsando el Gobierno se abre una nueva oportunidad, y con ella el taxi como herramienta al servicio de las personas», apuntó Ramos, subrayando que este tipo de transporte puede convertirse en una alternativa para los ciudadanos y reducir el uso de su coche particular.

tracking