Diario de León

Pozuelo del Páramo

El PSOE denuncia que el alcalde del PP admite tener un enganche ilegal de agua

Piden al resto de concejales populares que no «miren hacia otro lado»

2020091101322657500

2020091101322657500

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE denuncia que el alcalde de Pozuelo del Páramo, Emilio García Molero (PP), admite estar enganchado ilegalmente al agua potable de su localidad. Así lo señalan en una nota de prensa remitida ayer en la que afirman que el regidor cuenta con una toma de agua ilegal en un solar de su propiedad.

Según señalan, el portavoz socialista en el Consistorio de la localidad, Néstor Fernández Cabañas, ha destapado tal irregularidad en el último pleno. Lejos de avergonzarse, el regidor ha reconocido abiertamente: «No tengo contador, ¿y qué?», aseguran desde el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo llevó al último pleno las irregularidades en el suministro de agua del municipio, ante la inacción del equipo de Gobierno popular en sus 13 años al frente del consistorio. Según argumentan en la nota de prensa, «reconocieron que nunca han aplicado la ordenanza reguladora al respecto, nunca se ha impuesto ninguna sanción, a pesar de que es sabido en el propio Ayuntamiento que faltan en torno a un centenar de contadores de agua (más todos los existentes que no funcionan correctamente). Los concejales populares dieron a entender que no saben cómo aplicar la ordenanza, y que hacerlo supondría en ocasiones enfrentarse a familiares y amigos, consintiendo expresamente que sus allegados (y posiblemente votantes) defrauden el suministro de agua potable».

Afirmación

Según el portavoz de los socialistas el regidor asegura no tener contador: «¿Y qué?», pregunta

En ese punto, el portavoz socialista expuso que el propio alcalde del municipio, el popular Emilio García Molero, cuenta con una toma de agua ilegal en un solar de su propiedad, sin contador. «Situación que el propio alcalde reconoció con total desfachatez, respondiendo literalmente: ‘No tengo contador, ¿y qué? Pero pago el IBI de ese solar, y apenas uso ese grifo’».

Esa toma de agua, como bien saben todos los vecinos de Altobar de la Encomienda (donde reside el regidor popular), es usada para tareas agrícolas, incluso en ocasiones utiliza ese agua en su propio domicilio, cruzando una manguera por la calle. «Es vergonzoso que un alcalde defraude el agua en su pueblo. ¿Qué ejemplo da ante sus vecinos? ¿Cómo va a exigir el Ayuntamiento a cualquier vecino que regularice su situación, si el primer incumplidor es el propio alcalde?» explica Fernández Cabañas. «Por otro lado, es una falta de respeto total hacia los vecinos que pagan regularmente sus recibos trimestrales; se sienten engañados, y se incentiva que dejen de pagar el agua. Un recibo trimestral de agua en el Ayuntamiento de Pozuelo, con alcantarillado y basuras ronda los 14 euros. Si se multiplica esa cantidad por cuatro recibos al año, y por los años que lleva de alcalde, deja de ser un asunto menor», añade.

Por todo esto, el portavoz socialista en el municipio ha exigido al alcalde que ponga fin a esta escandalosa situación, y al resto de concejales del Partido Popular que dejen de ampararle en esta ilegalidad, de la que también son partícipes por mirar hacia otro lado.

tracking