Diario de León

El PSOE denuncia la aprobación de un sueldo «ilegal» para la alcaldesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del PSOE de Quintana y Congosto han denunciado ante el Procurador del Común, la Subdelegación del Gobierno y el Consejo de Cuentas ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno del PP.

En primer lugar, los socialistas han tachado de «ilícita» la aprobación de un sueldo para la alcaldesa, María Yolanda Miguélez, en un momento en el que hay menos habitantes, menos presupuesto y menos de trabajo. En concreto, «se ha aprobado la percepción de una dedicación del 75% por 18.179,48 euros (1.500 al mes) repartidos en 14 mensualidades en concepto de dedicación parcial, que con Seguridad Social alcanza los 24.000 euros», explican a través de un comunicado.

Un acuerdo que desde el PSOE se considera «ilegal» en cuanto a forma, ya que «se ha tomado en un pleno extraordinario dentro del apartado de presupuestos en lugar de en sesión plenaria de organización y funcionamiento, y del que no existe control mediante registro de horarios ni tampoco mención ni consignación presupuestaria de lo que supone el coste añadido en concepto de cuota patronal de la Seguridad Social».

Los socialistas también han evidenciado la «mala gestión» del PP, ya que «en lo que respecta a la cuenta general de 2019 se han realizado pagos de sueldos ilegales con carácter retroactivo en distintos conceptos como salario, gastos de representación y nóminas sin justificación». Además, han informado de pagos al concejal delegado de Inspección de Obras e Informes por más de 1.617 euros que tiene que devolver, puesto que por esas actividades ya se paga a dos técnicos casi 14.000 euros anuales, «y en el acta del nombramiento del concejal delegado no consta retribución alguna», apuntan.

Además, critican que «los dos últimos veranos el Ayuntamiento ha contratado a obreros temporales sin publicidad, sin informar a la oposición y sin llevarlo a pleno, para ocultar que se trataba de familiares relacionados con cargos y excargos del PP».

tracking