Diario de León

Santa María de Arbás

El PSOE denuncia el riesgo de desprendimientos en el colegio

Los socialistas visitaron el centro. DL

Los socialistas visitaron el centro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una PNL que se debatirá ante la Comisión de Educación para exigir a la Junta de Castilla y León a que consigne de manera urgente las partidas económicas pertinentes para realizar las obras necesarias del colegio CEIP Santa María de Arbas, ubicado en el municipio de Villamanín.

La procuradora Yolanda Sacristán ha expuesto las deficiencias de este centro, «desatendido por el Gobierno autonómico», que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria y que cuenta con 42 alumnos provenientes de la zona de Cármenes y Villamanín.

En concreto, Sacristán ha solicitado la urgente reparación de la fachada, la eliminación de humedades, el arreglo de los baños y el cambio de ventanas y persianas, además de la dotación de nuevo mobiliario y juegos infantiles y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. «Desde el Ayuntamiento de Villamanín se han invertido ingentes cantidades económicas para su mantenimiento debido al abandono por parte de la Consejería de Educación, que es la responsable de garantizar el ejercicio de este derecho en condiciones dignas», ha sentenciado la política.

«El deterioro de la fachada del colegio ha causado la caída de las esquineras del revestimiento, lo que a su vez provoca el desprendimiento del revoque de las zonas de entrada al centro y patio de recreo, suponiendo un riesgo para la seguridad de los alumnos y trabajadores», ha añadido Sacristán, justificando la necesidad de una urgente actuación integral en el centro educativo.

tracking