Diario de León

Pozuelo del Páramo

El PSOE denuncia vertidos ilegales del Ayuntamiento

Imagen de los escombros aportada por el PSOE de Pozuelo. DL

Imagen de los escombros aportada por el PSOE de Pozuelo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo, dirigido por el PP, realiza vertidos ilegales de escombros. El grupo municipal socialista explica en una nota de prensa que a principios de agosto operarios del Ayuntamiento desmontaron el deteriorado parque infantil de Saludes de Castroponce (pedanía perteneciente al municipio) tras anunciar el equipo de Gobierno su intención de sustituirlo.

«La sorpresa ha sido mayúscula cuando los restos del parque han aparecido semanas después tirados en una finca a tres kilómetros de Saludes, más allá incluso de la localidad de Pozuelo. Abandonados en una finca que, para más inri, es propiedad de Medio Ambiente y está destinada a ‘restauración del medio natural’. Como el parque era de madera, a lo mejor los concejales del PP han entendido que se puede considerar ‘medio ambiente’ y abandonar la estructura allí», ironiza el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, Néstor Fernández.

También denuncian que la empresa que está ejecutando la pista de pádel está dejando la tierra y escombros en una parcela destinada la jardín, con el consentimiento del equipo de Gobierno, cuando el proyecto contempla el tratamiento de estos residuos.

tracking