Diario de León

El PSOE exhibe la posición de León en el corredor del hidrógeno verde

Defiende el papel de Astorga «como uno de los ramales» del Corredor Atlántico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León defendió ayer la posición de Astorga como paso de uno de los ramales del corredor atlántico en la parte de mercancías, «lo que potenciará el progreso de toda la zona».

En una nota de prensa, la formación señala que el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso César Ramos se reunió con el secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el diputado José Pellitero «para impulsar la posición de León en el corredor de hidrógeno verde».

Según Ramos, «León se va a convertir en la herramienta de la economía del futuro, siendo uno de los puntos principales por los que pase el corredor H2Med de hidrógeno», un proyecto liderado por España, Portugal, Francia y Alemania entre la Unión Europea que busca ser menos dependiente de los combustibles fósiles, añade el comunicado.

El PSOE señala que con el ejemplo de Astorga, «los socialistas de León junto a los socialistas de otras provincias van a seguir impulsando el oeste de la península para que España tenga un desarrollo equilibrado».

«Desde el PSOE vamos a seguir luchando para que todas las personas, independientemente de donde vivan, tengan las mismas oportunidades. Para ello hay que aprovechar las ventajas de oportunidades, y el anuncio por parte del Gobierno de España de un corredor de hidrógeno verde que se vertebrará de norte a sur pasando por el oeste español es una gran noticia», declara la formación.

tracking