Diario de León

Montaña Oriental

El PSOE exige un arreglo «urgente» de la N-625

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de la UPL, Luis Manuel Fernández, denunció en el pleno el mal estado de las carreteras N-625 y N-621 e instó al alcalde a presionar al Gobierno para que se actúe cuanto antes dado los cientos de baches existentes.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, reconoció que la N-625 está en «muy mal estado» y que está pendiente de la aprobación de los presupuestos generales del estado dado que «el proyecto de la carretera que había de hace tres años por parte del ministerio se mandó actualizar». Además, señaló que la unidad de carreteras había actualizado ese proyecto y que lo había remitido al Ministerio de Fomento y «de momento no ha habido una contestación en lo que se refiere al documento técnico. Nosotros lo que hemos pedido a carreteras es que conociendo como se hacen este tipo de licitaciones y los plazos que lleva y las posibles demoras es que se haga un arreglo a través de una obra de emergencia hasta que se haga la obra de mayor entidad».

Sen recordó que el proyecto afecta a los 45 kilómetros desde Mansilla de Las Mulas hasta Cistierna y su arreglo integral.

tracking