Diario de León

El PSOE exige inversiones en sanidad para Cistierna

Anima a los usuarios a presentar reclamaciones por las carencias

Sen, Cendón y Moreno, en la sede del PSOE. DL

Sen, Cendón y Moreno, en la sede del PSOE. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El secretario general del partido en la provincia, Javier Alfonso Cendón, el coordinador del área de Sanidad, Diego Moreno, y el alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen Vélez han estudiado la situación de los servicios sanitarios en la Montaña Oriental de León para tratar de paliar las necesidades de las personas que habitan en los pueblos de estas comarcas, castigados y abandonados durante décadas por el Gobierno autonómico.

A través de un informe que resume de forma estructurada toda la información trasladada por los representantes locales, los líderes socialistas han exigido a la Junta de Castilla y León que corrija las muchas deficiencias, y han reclamado más y mejores servicios sanitarios. Entre ellos, han solicitado la inclusión del Centro de Salud de Cistierna dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, un proyecto que ya ha sido presentado a las Cortes de Castilla y León para ofrecer un servicio digno a la zona.

Javier Alfonso Cendón ha detallado la difícil situación de la atención primaria en la provincia: “A las deficiencias estructurales, falta de profesionales médicos, infraestructuras obsoletas, consultorios locales sin internet y sin conexión al sistema de receta electrónica, hay que sumar las medidas de la desescalada todavía vigentes, es decir, una atención sanitaria que sigue siendo telefónica y médicos que no están acudiendo a los consultorios locales ante la imposibilidad de establecer dos circuitos uno limpio y otro sucio o Covid”.

El PSOE ha prepara un documento para los ciudadanos puedan hacerles llegar sus quejas y trasladarlas a la administración autonómica. Moreno ha denunciado que la Junta haya implantado la cita previa de forma obligatoria, una decisión que no funciona porque no se ha reforzado el personal administrativo encargado de responder al teléfono. «La gente llama al centro de salud para una cita y nadie responde».

Sen exige que se recuperen las plantillas de atención primaria en las zonas básica de salud de Cistierna, Boñar y Riaño, se cubran las ausencias de los titulares o volver a la consulta presencial. Exigimos a la Junta que se tomen medidas ya»

tracking