Diario de León

El PSOE exige más infraestructuras para impulsar el turismo en Picos de Europa

Javier Alfonso Cendón, junto a Marino Pérez y Nicanor Sen, en Caín. DL.

Javier Alfonso Cendón, junto a Marino Pérez y Nicanor Sen, en Caín. DL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSL-PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha visitado la localidad de Caín junto con el alcalde pedáneo de la misma, Marino Pérez, y Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y Vicepresidente de la Diputación, para conocer de primera mano las necesidades en una zona con un gran reclamo turístico al estar en el Parque Nacional de Picos de Europa. La falta de infraestructuras es la gran demanda de esta pedanía que reclama sobre todo la construcción de un aparcamiento para los turistas que contribuya a reordenar el tráfico vinculado a las visitas de la zona. Estas demandas que han sido recogidas por Javier Alfonso Cendón y Nicanor Sen, comoun compromiso con la comarca y con el medio ambiente.

El alcalde pedáneo de Caín, Marino Pérez asegura que lleva años reivindicando ese aparcamiento y no «por capricho, sino por necesidad ya que en fechas concretas el colapso en la carretera de vehículos es total y hay retenciones de hasta dos horas».  

Los terrenos ya estarían previstos para la construcción de ese aparcamiento a unos 300 metros de la localidad de Caín y ahora se estaría a la espera de recibir la ayuda económica necesaria y el visto bueno del Parque Nacional, algo que no debería suponer ningún problema ya que “en Poncebos (en la zona asturiana de la ruta del Cares) han construido aparcamientos sin ningún tipo de problema con el Parque Nacional», asegura Marino Pérez que lleva reivindicando este aparcamiento desde hace cuatro años.

tracking