martes. 28.06.2022
                      Imagen del consistorio de la localidad. DL
Imagen del consistorio de la localidad. DL

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo han impugnado ante la Subdelegación del Gobierno la celebración del pleno extraordinario del pasado 30 de mayo, por no ajustarse a la convocatoria remitida a los ediles el día 24. Tras haberse anulado dos veces la fecha de celebración prevista, primero por asuntos personales de la secretaria y después por motivos de organización interna a través de un decreto de alcaldía, el pasado 24 de mayo los concejales del PSOE de este municipio de la comarca del Páramo recibieron «lo que parecía la convocatoria definitiva, cuyo expediente ha sido un auténtico despropósito y todo un ejemplo de caos organizativo», en palabras del portavoz en el consistorio, Néstor Fernández Cabañas.

«Estábamos citados para el día 30 a las 16.00 horas y, además, el orden del día poco tenía que ver con el original, ya que se habían cambiado la mitad de los asuntos», denuncia Fernández, «quince minutos antes de la celebración del pleno recibimos llamada avisando que la sesión se iba a retrasar una hora, porque la secretaria no iba a llegar a tiempo». «Ante la incredulidad de la situación, los concejales socialistas nos presentamos en el Ayuntamiento a la hora fijada en la convocatoria, encontrando todo cerrado», relata el portavoz, «tras tratar el asunto con el alcalde, reconociendo él mismo que la situación era injustificable, los ediles socialistas esperamos más de media hora y regresamos a nuestros trabajos».

Al día siguiente, los concejales del PSOE confirmaron que se había celebrado el pleno con la única asistencia de los ediles del PP, más de una hora después de la fijada. Por ello, siguiendo la legislación, el grupo socialista ha impugnado la celebración de esta sesión ante la Subdelegación del Gobierno, entendiendo además que los acuerdos tomados en ella son nulos por no haberse celebrado el pleno acorde a la convocatoria recibida con antelación.

El PSOE impugna el pleno de Pozuelo del Páramo por celebrarse sin la oposición