Diario de León

Sahagún

El PSOE inicia una recogida de firmas para exigir una sanidad rural de calidad

DL22P18F3-18-14-35-2.jpg

DL22P18F3-18-14-35-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación socialista de Sahagún inició ayer una recogida de firmas, que tienen como destino llegar la Procurado del Común, para exogir a la Junta de Castilla y León la inmediata reapertura de los consultorios médicos rurales y la recuperación de la plantilla de médicos y enfermeros, que en los últimos años ha llegado a perder hasta un 30% de personal.

«No puede ser que las Cortes de Castilla y León votaran a favor de la reapertura de los consultorios pero que a día de hoy sigan cerrados, a pesar de que anuncian lo contrario. Es intolerable que desde la gerencia de atención primaria de la provincia de León se pidiera un esfuerzo a los alcaldes para adecuar sus consultorios, y que muchos actualmente sigan sin médicos», asegura el secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora.

Álvaro Lora también ha denunciado el recorte de presupuesto previsto para el nuevo centro de salud de Sahagún, que tras el anuncio de la Junta contará con 400.000 euros menos. «Tras 20 años de retraso también incumplen con la dotación de servicios suprimiendo el de rayos. Nuestros vecinos están hartos, solo reclaman su derecho a estar bien atendidos».

tracking