Diario de León

Crémenes

El PSOE insta a que se haga un estudio de los daños del temporal en los pueblos

Los daños del temporal en la carretera de Lois.

Los daños del temporal en la carretera de Lois.

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Crémenes presentó la propuesta de que la comisión de obras tendría que estudiar aquellas intervenciones que fuesen necesario acometer como consecuencia de los problemas causados en los pueblos del municipio por el último temporal de lluvias. «No sería conveniente demorar dichas obras por el peligro inminente para las personas o bienes en unos casos y en otros porque originaría un gasto superior su reparación», según la portavoz socialista Mercedes González quien considera que el técnico municipal tendría que realizar el proyectos de aquellas necesidades que se acuerden por todos los grupos llevar a cabo en cada pueblo del municipio.

Los socialistas piden que se pacten con todos los grupos las obras que ejecutarán cada año

Además la comisión de cuentas debería aprobar un crédito extraordinario o suplemento de crédito necesario para la ejecución de las obras que se consideren acometer. «La idea es invertir el remanente de tesorería en unas actuaciones urgentes por los desperfectos ocasionados por las lluvias».

El objetivo de esta propuesta es el de acometer todas las necesidades conjuntamente para que así sólo sea necesario elaborar un único plan de ajuste en lugar de tantos como actuaciones hayan de realizarse, según recoge el grupo socialista en una moción. Para el PSOE es necesario realizar unas obras de consenso entre todos los grupos antes de presentarlas al plan de futuras ayudas de las administraciones.

Desde el grupo socialista precisaron de cara a los planes provinciales que se han realizado visitas a los pueblos entre el grupo socialista y el concejal de obras para hacer un estudio de las necesidades de tal manera que se consensuen las actuaciones a realizar cada año.

tracking