Diario de León

El PSOE lamenta la anulación de un proceso selectivo por no ajustarse a la legislación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE del Ayuntamiento de Santa María del Páramo lamenta las consecuencias de la anulación de las bases y convocatoria para la selección de un monitor de Cultura y Deporte por incluir como requisito de admisión el criterio de empadronamiento, algo no está permitido por la legislación.

Según señalan en una nota de prensa, los socialistas «queremos manifestar nuestra tristeza por las consecuencias del proceso selectivo». Y añaden: «nuestro grupo municipal, a través de nuestro concejal y portavoz, Marcos Montiel, manifestó en repetidas ocasiones, tanto en la Comisión de Cultura como en el pleno ordinario (14 de diciembre de 2020), que dichas bases y convocatoria, aprobadas por el Equipo de Gobierno de UPL, por resolución de Junta de Gobierno Local de 20 de noviembre de 2020, no se ajustaban a la ley, por contener como requisito de admisión el criterio de empadronamiento, siendo éste claramente subjetivo y contrario a los artículos 55 y 56 del Estatuto Básico del Empleado Público y a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Desde el PSOE señalan que «efectivamente, deseariamos que todas las ofertas de empleo público fuesen ganadas por vecinos de nuestro municipio, pero eso no se puede hacer saltándose la ley». Finalmente, los socialista aseguran que «nos parece lamentable que tengamos que acudir a recursos para ser escuchados (...). Deseamos que el equipo de Gobierno comprenda que mayoría absoluta no es impunidad absoluta».

tracking