Diario de León

El PSOE lamenta la falta de recursos en los consultorios médicos rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador por León en las Cortes, Javier Campos, reiteró ayer la preocupación del PSOE por la falta de recursos en los consultorios médicos en la provincia, según ha indicado en nota de prensa.

En este sentido, lamenta las «graves deficiencias» y la «disminución de la calidad del servicio público de salud en la provincia» después de que hace unos días instara a la Junta de Castilla y León a que pusiera en marcha políticas encaminadas a paliar esta situación.

Campos subraya que «no se ha arreglado nada» y ha precisado que «los tiempos de espera para una cita continúan siendo inaceptables con muchos consultorios cerrados».

«La información sigue siendo, en muchos casos, inexistente y las bajas, las jubilaciones y las vacaciones siguen sin cubrirse, con los que estos centros de salud trabajan con la mitad de personal en un época en la que ven duplicada su población», apostillao.

Campos ha incidido en que «la actitud de las autoridades sanitarias roza la negligencia, sobre todo la del máximo responsable de la Junta de Castilla y León, el presidente Alfonso Fernández Mañueco».

En este sentido, señala que «las alarmas ya saltaron hace tiempo en un PP incapaz de gestionar nuestra sanidad; ellos son los que alarman cuando conocen las carencias del servicio y las mantienen».

Además, desde el grupo socialista han alabado la inicitiva que han puesto en marcha desde desde multitud de ayuntamientos de diferentes zonas de la provincia, que han habilitado un servicio a través del que recoger las reclamaciones de los vecinos para que «los responsables de la salud en nuestra Comunidad se enteren de qué es lo que piensan realmente los ciudadanos de esta situación insostenible».

«Iniciativas como esta refuerzan nuestra crítica de que el PP no apuesta por un sanida pública. Es una forma de que tengan más claro cuál es el descontento de los leoneses en lo que al servicio de salud se refiere», subrayo Campos.

Los socialistas en las Cortes han remarcado que «el Partido Popular continúa destruyendo el sistema público actual lo que, entre otras cosas, supone un mayor abandono del medio rural»; y han reiterado que «esta denuncia se llevará a Pleno».

tracking