Diario de León

Municipios Garrafe de Torío

El PSOE de León muestra su apoyo al alcalde de Garrafe ante la moción de censura

 El PSOE de León ha mostrado este miércoles su apoyo incondicional al alcalde de Garrafe de Torío, Jesús Álvarez, que mañana se enfrentará a una moción de censura auspiciada por Izquierda Unida (IU) con el apoyo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL)

Vista de Garrafe de Torío. DL

Vista de Garrafe de Torío. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Álvarez ha demostrado que está a disposición de sus vecinos, es un ejemplo de alcalde preocupado por el futuro de su pueblo y ha desarrollado un ejercicio de compromiso con sus gentes impecable y una gestión responsable", ha explicado en rueda de prensa el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Una gestión que, según Cendón, no ha sido respetada ni practicada por IU ni por UPL, quienes sí que tienen cuentas pendientes por "falta de transparencia".

Cendón ha puesto en valor los proyectos para los fondos europeos y planes provinciales presentados por Álvarez, que ha mantenido reuniones semanales en la Diputación de León para alcanzar infraestructuras de calidad para el municipio.

En este sentido, el alcalde ha conseguido 1,7 millones de euros del presupuesto de la Institución provincial para las localidades que forman parte del Ayuntamiento, que se invertirán en obras de mejora a lo largo de esta legislatura.

Entre estas obras se encuentran el arreglo de la carretera entre Villaverde de Arriba y Palacio, el proyecto ya aprobado de la carretera de Riosequino, la tramitación de urgencia del proyecto entre Manzaneda y la carretera LE-311 y la ejecución del puente entre Garrafe y Ruiforco.

Por su parte, el todavía alcalde, Jesús Álvarez, ha evidenciado la mejora de la red de abastecimiento, cambios en alumbrado y tuberías, y la reforma de la Casa Consistorial, entre otros trabajos, ha destacado Cendón.

Asimismo, ha recordado que existen 800.000 euros de remanente en las arcas municipales, una cantidad que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos a través de una consulta que ofrecía tres opciones: una residencia de ancianos, un polígono industrial o mejoras de los diferentes pueblos, opción que fue la más votada entre la población.

Por otro lado, Álvarez también ha destacado el trabajo de las procuradoras en las Cortes de Castilla y León, de la Diputación de León y el del propio Ayuntamiento para lograr que el autobús escolar haga parada en Manzaneda de Torío y recoja a los niños del pueblo, un compromiso que ha tenido que ser asumido por la Junta.

Para el regidor, la moción de censura "no está justificada" y, a pesar del resultado en su contra ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando y controlando el Ayuntamiento de Garrafe de Torío para evitar ilegalidades.

tracking