Diario de León

El PSOE de León reclama más presupuesto para abordar los déficits de la sanidad pública

Alcaldes y concejales del sur de la provincia plantean una hoja de ruta para dar soluciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León reclama incremetar el presupuesto destinado a la sanidad pública para mejorar la gestión de los recursos y reducir las listas de espera. Esta es una de las conclusiones del «análisis exhaustivo» de las necesidades sanitarias del sur de la provincia, que se llevó a cabo ayer en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas del sur de la provincia al que asistió la diputada Andrea Fernández.

En un comunicado, el PSOE asegur que la reunión también ha servido para «plantear una hoja de ruta para trabajar coordinadamente sobre las posibles soluciones».

«Incrementar el presupuesto destinado a la Sanidad Pública supone estar en mejores condiciones para reducir las listas de espera, pero también una gestión eficiente de los recursos» añade el comunicado, que recoge que «trabajaremos para mejorar la teleasistencia y la ayuda a domicilio a personas con necesidad de atención sociosanitaria, especialmente en zonas rurales de mayor dispersión territorial», en palabras de Andrea Fernández.

Durante la reunión también se estableció el compromiso de alcanzar un sistema público de salud de calidad para todos, empezando por los pensionistas y los hogares en situación de mayor vulnerabilidad. En este sentido, Fernández recordó la importancia del objetivo socialista de actualizar la estrategia de Salud Mental, consiguiendo un verdadero sistema de atención que atienda a los pacientes crónicos, y que incluya un protocolo especial para prevenir la conducta suicida.

Como soluciones, los alcaldes y concejales también trataron la necesidad de un mejor plan de organización para abastecer la demanda de forma sostenible y eficaz para los pacientes.

tracking