Diario de León

Manzaneda de Torío

El PSOE lleva a las Cortes el problema con el bus escolar

Reunión mantenida entre el PSOE, el alcalde y las madres. DL

Reunión mantenida entre el PSOE, el alcalde y las madres. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista exigirá a la Junta de Castilla y León, a través de una pregunta en el próximo pleno dirigida a Educación, una solución para los niños y las niñas de Manzaneda de Torío, que recorren a diario más de un kilómetro de ida, más otro de vuelta, andando por una carretera para llegar a la parada del autobús escolar que les traslada al Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villaquilambre, tal y como denunció este periódico hace dos semanas.

Se trata de siete menores, de infantil y primaria, que todos los días tienen que soportar este trayecto a pie, ya que el autobús que cubre la línea se niega a entrar en el casco urbano de la localidad, justificando que la carretera de entrada es demasiado estrecha, a pesar de que permite la entrada de camiones y otros vehículos de grandes dimensiones.

«Es una injusticia que la próxima semana llevaremos al parlamento autonómico para pedir explicaciones y una solución a la consejera de Educación, Rocío Lucas. Las familias de estos niños y niñas llevan dos años luchando con todas las administraciones competentes para enmendar este problema, pero han sido ignoradas», explica la procuradora María Rodríguez.

«Con estas acciones, el Gobierno de Mañueco está fomentando desigualdades entre los niños que estudian en las ciudades en detrimento de los que lo hacen en los entornos rurales», concluye.

tracking