Diario de León

El PSOE lleva hoy al Congreso las ayudas a las zonas afectas por los temporales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE lleva hoy a votación al Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a declarar zona afectada gravemente a aquellos territorios que sufrieron daños durante los diferentes temporales que azotaron España desde octubre de 2019.

Los socialistas recuerdan que el Ejecutivo ya aprobó en septiembre del año pasado un decreto ley para aplicar estas ayudas a aquellas zonas afectadas por fenómenos climáticos que se habían registrado en abril y durante los meses de verano de 2019. Con esta iniciativa, explican, buscan que estas medidas se extiendan a los meses de invierno en los que también se han registrado temporales.

En concreto, se refieren a las tempestades ‘Amelie’, ‘Bernardo’ y ‘Cecile’ que se produjeron en noviembre y ‘Daniel’, ‘Elsa’ y ‘Fabián’ que azotaron parte del país en diciembre. «Estos causaron daños de consideración en Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla y León», apunta el PSOE.

La iniciativa también se refiere a la borrasca ‘Gloria’ que causó «numerosos daños» en la costa este y Baleares, por las inundaciones y los vientos. La formación destaca las 13 muertes provocadas por esta situación, así como el perjuicio que ha vivido el Delta del Ebro, con cosechas y arrozales anegados por el agua del mar.

tracking