Diario de León

El PSOE llevará al Pleno el calendario de las obras del Museo del Chocolate

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Chocolate de Astorga cada vez está más cerca de cambiar de sede. Así lo indicó ayer la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien concretó que la última fase de las obras del palacete de Magín Rubio, edificio modernista que albergará el museo, comenzarán la próxima semana. «Las obras se iniciarán la semana que viene, y esperamos que se acaben en septiembre para luego comenzar con la musealización», explicó Alonso, quien indicó que este será uno de los temas que su equipo de Gobierno llevará al pleno de hoy.

Además de los trabajos de rehabilitación del palacete, y las actividades que se están realizando desde el Museo del Chocolate, la regidora presentará en sesión plenaria la iniciativa de un sistema operativo para móviles que permitirá a los usuarios visualizar las calles de la ciudad como las propias de la época romana, así como una resolución del Procurador del Común para que a la hora de referirse a personas con discapacidad no se use el término minusvalía.

Por otra parte, Alonso informará a los equipos de Gobierno de la oposición de los trabajos de bacheado que desde el ayuntamiento se han realizado en estos dos últimos días. «Hemos esperado a este mes para realizar estas obras en diversas calles de la ciudad, ya que es la época más propicia del año», agregó.

tracking