jueves 5/8/21

El PSOE muestra su apoyo a Álvarez ante la moción promovida por IU y UPL

El PSOE mostró ayer su apoyo a Jesús Álvarez, alcalde de Garrafe de Torío por la moción de censura que se presenta hoy por parte de IU y UPL a las 12.00 horas.

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, mostró su «inconformidad» con la situación, expresando que «se presenta una moción de censura a un alcalde que se ha dejado la vida en trabajar por su municipio y sus vecinos», añadiendo que la llegada de Álvarez al Ayuntamiento «fue un cambio positivo para la localidad». También se refirió a las agrupaciones propulsoras de la moción de censura expresando que Álvarez «ha hecho una gestión responsable que no ha sido respetada ni practicada por IU ni por UPL, quienes sí que tienen cuentas pendientes por inejecución de acuerdos y falta de transparencia, el día a día del municipio ha sido torpedeado por estos dos grupos». En concreto, refiriéndose a la agrupación leonesista, apuntó que «en las primeras de cambio, abandonó el barco».

Cendón incidió en los proyectos para los fondos europeos y planes provinciales presentados por Álvarez, que ha mantenido reuniones semanales en la Diputación de León para alcanzar «infraestructuras de calidad» para el municipio.

En este sentido, el alcalde reconoció los 1.700.000 euros del presupuesto de la institución provincial destinados a Garrafe y a las localidades que forman parte del Ayuntamiento, que se invertirán en obras de mejora a lo largo de este mandato, como el arreglo de la carretera entre Villaverde de Arriba y Palacio, el proyecto ya aprobado de la carretera de Riosequino, la tramitación de urgencia del proyecto entre Manzaneda y la carretera LE-311 y la ejecución del puente entre Garrafe y Ruiforco.

Además, el regidor de Garrafe de Torío se refirió a la mejora de la red de abastecimiento, cambios en alumbrado y tuberías, y la reforma de la Casa Consistorial, entre otros trabajos. Por otro lado, recordó que existen 800.000 euros de remanente en las arcas municipales, una cantidad que el Álvarez puso a disposición de los vecinos a través de una consulta que ofrecía tres opciones: una residencia de ancianos, un polígono industrial o mejoras de los diferentes pueblos. La ciudadanía optó por votar la tercera de las propuestas. De este modo, la agrupación apunta a que la moción «no está justificada».

El PSOE muestra su apoyo a Álvarez ante la moción promovida por IU y UPL
Comentarios