Diario de León

El PSOE municipal denuncia la «dejadez y pasividad» del gobierno tripartito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valdefresno ha denunciado este martes la «dejadez y pasividad» del equipo de gobierno (PP, Cs y UPL) para solucionar los problemas de los vecinos del municipio.

«El pasado jueves se celebró un pleno extraordinario después de ocho meses sin tenerlos y entre los puntos del orden del día estaba una modificación de crédito a los presupuestos prorrogados en el año 2020», han expuesto los socialistas de Valdefresno en un comunicado.

«No entendemos que el concejal de Hacienda y de Deportes, Jesús Oblanca (Cs), no tenga tiempo para elaborar unos presupuestos para el año 2021, pero sí lo tenga para organizar carreras masivas de ciclismo, que pueden estar muy bien, pero no dan respuesta a los problemas vecinales», han añadido los socialistas.

Asfaltado

El PSOE de Valdefresno ha precisado que, con la modificación de crédito, se pretende mejorar el alumbrado público con su cambio al sistema LED, con el que sí está de acuerdo, pero a la vez se pretende asfaltar los caminos rurales de los cementerios, cuando existen todavía multitud de calles en los pueblos sin asfaltar.

En el comunicado, los socialistas han alegado que estos caminos son, en su mayoría, caminos rurales para tránsito de tractores y maquinaria agrícola pesada.

«Lo que tendría que hacer el equipo de gobierno con ellos es seguir manteniéndolos como hasta ahora se hacía», han considerado.

Asimismo, el PSOE de Valdefresno ha entendido que es urgente tener transitables todos los pueblos del municipio, por lo que votaron en contra del asfaltado de estos caminos rurales.

tracking