Diario de León

Gradefes

El PSOE municipal lleva a la Diputación sus reivindicaciones

Reclaman más atención para la red de carreteras y un impulso al turismo cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes, compuesto por los concejales Basilio Santa Marta y Emilio del Río, mantuvo esta semana una reunión con los responsables de Infraestructuras y de Cultura en la Diputación de León, Luis Alberto Arias y Pablo López Presa, respectivamente, para exponer las actuaciones más urgentes que a su juicio necesita el municipio, así como para reclamar una mayor implicación de la institución provincial en algunos de estas reivindicaciones.

En materia de infraestructuras, los socialistas pusieron sobre la mesa la necesidad de mejorar las vías de comunicación de la red provincial que transcurren por el municipio , sobre todo la travesía de la LE- 4615 a su paso por Garfín. De hecho, los problemas de comunicación, tanto viaria como la carencia de internet, centraron parte del encuentro mantenido.

En el ámbito cultural, se ha abordado la necesidad de impulsar el turismo cultural del municipio a través de la difusión y promoción tanto de la Ruta Vadiniense como también de la Ruta de los Monasterios, a la que el municipio de Gradefes aporta cuatro bienes de interés cultural, entre los que se encuentran los monasterios de Santa María de Gradefes, San Miguel de Escalada y Santa María de Sandoval. También, los socialistas de Gradefes trasladaron la necesidad de frenar el deterioro e inminente colapso que puede sufrir el artesonado de la iglesia de Villarratel acosado por las humedades, siendo necesaria la implicación de las diferentes administraciones para evitar su pérdida.

Durante el encuentro se puso de manifiesto muchas de las carencias que sufre este municipio en materia de servicios, uno de los que más pueblos congrega de la provincia, con un total de 19 pedanías a su cargo.

tracking