Diario de León

la robla

El PSOE pide que primen los intereses de los trabajadores en el concurso de Endaki

. Recuerdan que el principal acreedor es el Estado al financiar con Miner parte de la inversión.

Óscar Álvarez y Santiago Dorado, ayer.

Óscar Álvarez y Santiago Dorado, ayer.

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

El partido socialista de León ha exigido la máxima celeridad en la resolución del proceso concursal que atraviesa la planta roblana Endaki Tecnocast, multinacional líder en la fabricación de piezas eólicas. El secretario de organización del partido Óscar Álvarez expresó su deseo de que la semana que viene se empieza a vislumbrar el futuro de esta empresa «vital para el futuro de La Robla». Por eso, considera fundamental que «el juez encargado de valorar las distintas ofertas que se presenten para reflotar la compañía escoga aquella con la que se jife población y que más favorezca a los trabajadores».

En este sentido, el portavoz socialista en la Robla, Santiago Dorado, explicó que «por encima de los intereses de los acreedores deben estar los de los 65 trabajadores de la planta». Además recordó que el principal acreedor de la fábrica es el propio Estado, ya que de los 35 millones de inversión con los que contó el proyecto en 2010 cuando comenzó su actividad, 7,5 procedían de los fondos mineros.

Desde el PSOE insisten en que «en La Robla este año se han perdido 200 puestos de trabajo vnculados a la minería, por lo que no se puede permitir que se pierda ni uno más», reclamo Doradi.

Los socialistas valoran la oferta respaldada por los trabajadores, la presentada por la alemana VTC, ya que trasladaría 13.000 toneladas de producción de otro centro a La Robla con el compromiso de crear 260 puestos de trabajo hasta el 2016.

tracking