Diario de León

El PSOE pide que la restauración del cielo abierto de Feixolín sirva para crear empleo en la zona

Óscar López revalida "la defensa" socialista del carbón

Publicado por
E.F.G./ ICAL

Creado:

Actualizado:

El PSOE reclamó hoy que los 2,1 millones que la Junta tendrá que destinar a la restauración del cielo abierto del Feixolín -explotación de Coto Minero del Cantábrico ubicada en el municipio leonés de Laciana- para impedir una sanción de 70 millones sirva para crear empleo en la zona. Así lo reclamó hoy el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien acompañó al secretario provincial en León, Tino Rodríguez, y a la alcaldesa de Villablino (León), Ana Luisa Durán, con representantes de los trabajadores y sindicales de las empresas mineras de la zona.

Tras ese encuentro, López quiso revalidar el compromiso del PSOE con el sector del carbón y aseguró que acabar con él, como asegura que se ha propuesto el Gobierno del PP, es un error "político, económico y social" y recalcó que su partido llevará a cabo todas las medidas que considere necesarias "sin descartar ninguna opción porque la política está para hacer leyes " para garantizar la pervivencoa de una actividad económica de la que todavía dependen miles de familias.

Por su parte, Rodríguez y Durán coincidieron en subrayar la complicada situación económica que atraviesa la comarca de Laciana, con empresa Coto Minero del Cantábrico (CMC) en proceso de liquidación y un más que incierto panorama laboral para sus trabajadores. El PSOE, recalcó, López, "va a seguir dando la batalla por el carbón leonés y el de toda España".

tracking