Diario de León

PSOE, PP y PAL consensúan los puntos del Pleno de Astorga

La modificación de los estatutos de Mafricas y la prórroga del contrato de basuras copan la Asamblea.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal se reúne mañana en una nueva sesión plenaria, dentro de esta nueva legislatura en la que se aprobó que la asambleas se celebrarán con carácter mensual.

Tal y como afirmó Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga, «todos los puntos del día van consensuados y esperemos que se aprueben por una unanimidad», la regidora aseguró que se «espera que sea un Pleno sin sobresaltos».

En cuanto a los puntos que se tratarán mañana cabe destacar la determinación de las fiestas locales, así como la modificación de los estatutos del matadero municipal, Mafricas, para la renovación de algunos de sus consejeros. El punto cuarto versará sobre la prórroga del contrato de gestión de los servicios de limpieza de las vías y la recogida domiciliaria de basuras. «La buena labor de la empresa que actualmente nos presta este servicio y, que ya lleva diez años con nosotros, nos ha llevado a renovar su contrato un año más», anunció Alonso quien añadió que «ya estamos preparando un pliego de condiciones para sacar a concurso la adjudicación de este servicio».

No obstante, Alonso se mostró conforme con la posibilidad de que en un plazo mínimo de ocho meses, tiempo necesario para estudiar las condiciones, se saque a concurso la gestión y recogida de basuras de los domicilios y las vías de la ciudad. «De ahí que se prorrogue en un año la labor de la empresa que actualmente lleva a cabo estos servicios». El Pleno también dará cuenta de las resoluciones de alcaldía y se aprobarán las actas de las sesiones anteriores.

tracking