Diario de León

El PSOE provincial apoyará las protestas del 16 de febrero por el futuro de León

El secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, se une a la iniciativa de los sindicatos

2020012819362573195

2020012819362573195

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado este martes su apoyo a la estrategia de los sindicatos, que el próximo 16 de febrero, de manera simultánea en León, Ponferrada y Villablino, han convocado una manifestación para reclamar una negociación bilateral entre la administración central y la autonómica con la provincia de cara a conseguir un plan específico de reindustrialización.

Cendón, que ha estado acompañado de su número dos y procuradora en Cortes, Nuria Rubio, y del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante la reunión en las Cortes con el secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, el secretario provincial de CCOO León, Xosepe Vega, el vicesecretario de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, y el secretario general de UGT León, Enrique Reguero, ha celebrado la propuesta sindical de constituir una mesa por el futuro de León, participada por el Gobierno, la Junta y la Diputación de León, en la primera quincena del próximo mes, antes de la protesta convocada el 16 de febrero.

"Busca la implicación de toda la sociedad para sacar a la provincia leonesa de su situación económica, social, demográfica y laboral", ha recordado Cendón en nota de prensa sobre un impulso que desde el PSOE también exigen a la Junta y al Gobierno de España.

"Hay que empezar a corregir los desequilibrios territoriales de Castilla y León. Desde el PSOE apoyamos la estrategia de los sindicatos y la manifestación del 16 de febrero por la reindustrialización y para defender el futuro de nuestra provincia", ha declarado.

"Ya es hora de aprovechar, a través de una mesa de trabajo, los recursos adicionales que se le deben a esta tierra, como los fondos de transición ecológica, los de cohesión, la inversión en infraestructuras y la lucha contra la despoblación", ha añadido el diputado nacional.

También ha insistido en que estos grandes retos solo los ha asumido el Partido Socialista al recordar cómo tuvo que llegar José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno para "recuperar la tendencia de la provincia de los 500.000 habitantes, aumentando también el empleo".

Por su parte, Rubio ha recordado la importancia de abordar propuestas sensatas para mejorar la situación de León. "Tenemos que resolver el problema con 'política útil', la que ofrece soluciones y respuestas", según ha apuntado.

tracking