Diario de León

Villayandre

El PSOE reclama mejoras en sanidad y en turismo

 u Tudanca se reúne con políticos de la montaña

Luis Tudanca se reunió con los cargos del PSOE en el teleclub del pueblo de Villayandre. CAMPOS

Luis Tudanca se reunió con los cargos del PSOE en el teleclub del pueblo de Villayandre. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, inauguró ayer la Jornada sobre Turismo y Sanidad, organizada en la localidad de Villayandre en el municipio de Crémenes, a la que acudieron alcaldes y concejales del partido judicial de Cistierna.

Tudanca participó en una visita a la localidad de Villayandre, junto con su alcalde, David Fernández, y cargos de la zona previo a la jornada celebrada con miembros del Partido Judicial de Cistierna.

Allí, Tudanca aprovechó la ocasión para explicar a los cargos socialistas la labor desarrollada por el PSOE de Castilla y León para incluir aspectos esenciales para la formación en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León. En concreto, se refirió a la lucha del PSOE por que se reabran los consultorios médicos en el medio rural, esenciales para fijar población, así como de la importancia del turismo en un verano atípico en el que el turismo rural en zonas como la de Villayandre será fundamental para revitalizar la economía.

Más médicos
Los políticos locales del PSOE demandan que se cubran las vacaciones de todos los médicos

Los alcaldes y pedáneos asistentes a la reunión manifestaron su preocupación por la intención de la consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León de eliminar los consultorios médicos en los pueblos y reducir el número de días y horas de los médicos y enfermeras en los consultorios que quedasen abiertos en las cabeceras de los municipios.

El alcalde de Cistierna, Nicanro Sen, indicó que todos los asistentes están preocupados por la posible no reposición de médicos y la precaria asistencia sanitaria durante este verano debido a que no se incorporen nuevos médicos cuando los titulares cojan sus respectivas vacaciones. «Esta falta de personal durante estos meses de verano es una preocupación general de todos los responsables políticos del PSOE de las áreas de salud de Cistierna y Riaño», según Sen.

Los cargos políticos del PSOE de la montaña desconocer a día de hoy cómo la Junta de Castilla y León pretende llevar a cabo la apertura de los consultorios médicos teniendo en cuenta que en estos meses de verano las poblaciones en los pueblos se duplican e incluso se triplican. «La falta de médicos es un tema que llevamos sufriendo muchos años», según los representantes del PSOE.

tracking