Diario de León

El PSOE se reparte las concejalías que ha dejado IU

Castro será teniente de alcalde y Jardines y Pedanías quedarán en manos de Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista Municipal del Ayuntamiento de Astorga ha asumido las concejalías a las que renunciaron los ediles de Izquierda Unida tras romper la semana pasada el pacto de gobierno. Según señala el consistorio en un comunicado, el propósito del PSOE es asumir «las responsabilidades que la situación política municipal requiera, en cada periodo de gobierno, con el cumplimiento de nuestros compromisos éticos, de remuneración económica y de servicio a la ciudadanía y a las instituciones de la ciudad».

Los socialistas añaden que en este mandato, «por circunstancias heredadas, excepcionales, asimismo por la pandemia, con su repercusión en la salud pública, en la economía y en la gestión diaria, resulta francamente complicada, y no pocas veces dolorosa». Pese a todo, estiman que las distintas concejalías «vienen desempeñando una intensa actividad, y se han conseguido de nuevo importantes subvenciones públicas, para proyectos necesarios y relevantes, beneficiosos para la ciudad, lo que requiere una entrega que este grupo político mantendrá hasta finalizar su mandato».En concreto, la delegación de Hacienda con la primera tenencia de alcaldía será para María del Mar Castro Caver, que continuará con su representación en las sociedades mercantiles (Mafricas y PIA), y en Eco-Astúrica. La concejalía de Industria y de Gestión de Residuos y Limpieza Viaria pasará a José Luis de la Iglesia López.

Finalmente, la alcaldía no delega, por tanto quedan a su cargo, la competencia de Jardines (que se coordinará con obras) y lo relativo a las pedanías.

tracking