Diario de León

El PSOE de Sabero critica el cierre de la oficina de Unicaja en el municipio

Los socialistas denuncian el abandono de los servicios públicos que sufre el valle

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Sabero mostró ayer en desacuerdo con el cierre de la sucursal de Unicaja en el municipio, una decisión que deja a todo el Valle sin cajero y obliga a los usuarios a desplazarse 7 kilómetros hasta Cistierna para realizar sus operaciones, han informado los socialistas en un comunicado.

Ante este hecho, el PSOE denunció el abandono de los servicios públicos que sufre la zona, compuesta por los pueblos de Sahelices de Sabero, Olleros de Sabero, Sotillos de Sabero, Alejico y el propio Sabero, que tras este cierre han visto muy limitados los servicios bancarios de todos los vecinos.

Actualmente, solo permanece abierta la sucursal de BBVA, cuyas oficinas solo están disponibles dos días a la semana y con un cajero que al operar con una red distinta cobra comisión a los clientes de otras entidades.

El grupo municipal socialista indica que se trata de un agravio que obligará a los usuarios a desplazarse hasta Cistierna para realizar sus gestiones, provocando colas en el cajero, y que afectará también al comercio de toda la zona en la realización de acciones cotidianas como el cambio de monedas diario.

Además, los concejales socialistas destacan el problema que supone para las personas mayores que presentan dificultades a la hora de manejarse directamente con un cajero, y que en muchos casos dependen de una tercera persona que les lleve hasta el banco.

tracking