Diario de León

El PSOE de Sahagún celebra hoy el aniversario de la República

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Sahagún celebrará hoy miércoles el aniversario de la proclamación de la II República y ha lamentado la coincidencia de la fecha con la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León.

El acto, que consistirá en un emotivo homenaje al alcalde Benito Pamparacuatro y a todos los represaliados de la dictadura, tendrá lugar este miércoles a las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Sahagún, ha informado este martes el PSOE en un comunicado.

«Han pasado 91 años desde que el alcalde Benito Pamparacuatro, la madrugada del 13 al 14 de abril de 1931, lanzase el grito de ‘viva la república’ desde el balcón del Ayuntamiento de Sahagún, y como cada año los socialistas de la comarca preparan un emotivo homenaje al acontecimiento histórico que convirtió a la localidad en la segunda de España, por detrás de Eibar, en proclamar la II República», afirma el secretario general de la agrupación socialista de la localidad, Álvaro Lora..

Un acto, que tendrá lugar este miércoles a las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Sahagún, centrado en la figura del alcalde republicano y en el que estarán representadas todas las personas que fueron torturadas por el franquismo.

tracking