Diario de León

Infraestructuras

El PSOE de Sahagún insta a Fomento a buscar una solución definitiva para no cerrar la venta de billetes de la estación de tren

 Rechaza la supresión de este servicio y considera la decisión un claro perjuicio para los usuarios

plano general foto acacio diaz estacion de renfe en sahgun_17295782_med

plano general foto acacio diaz estacion de renfe en sahgun_17295782_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Sahagún manifiestó hoy en un comunicado su “rotunda y firme oposición” a la decisión unilateral, comunicada por carta a mediados del mes de diciembre por parte de Renfe, del cierre de la taquilla de venta de billetes de la estación de Adis de la localidad. “Consideramos que dicho cierre supone un claro perjuicio para la gran mayoría de usuarios de la zona, que utilizan diariamente las taquillas para adquirir sus billetes”, declaró Lisandro García de la Viuda, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.

“Creemos que las soluciones aportadas para sustituir la venta presencial de billetes en las estaciones, a través de la instalación de una máquina y habilitando las oficinas de Correos para la compra, es claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la población, por la avanzada edad media, no está acostumbrada a la tramitación de billetes ni a través de la web de Renfe ni a través de máquinas expendedoras, por lo que es posible que directamente dejen de utilizar el tren, contribuyendo a la despoblación de la zona y al aislamiento de sus habitantes”, añadió.

El Consistorio, añaden, no ha convocado una manifestación o un pleno extraordinario y el equipo socialista se ha visto obligado a tomar la iniciativa por el bien de todos los vecinos. “Pediremos inmediatamente reuniones con el Ministerio de Fomento y con Renfe para solucionar el problema de forma definitiva. Los socialistas reivindicamos hace 3 años en las instituciones lo necesario que era mantener la estación de Sahagún abierta y, junto con los vecinos de la comarca, que salieron a manifestarse de forma masiva a la calle, ganamos la batalla”, recordó el secretario general de la agrupación socialista de la localidad, Álvaro Lora.

“La alcaldesa debería tomar ejemplo de los socialistas y pensar más por el pueblo y menos en contentar a su partido politico, que le sigue debiendo muchas inversiones. Renfe tiene casi 7.000 motivos para replantearse el cierre de la ventanilla, uno por cada vecino de la comarca de Sahagún, que tienen derecho a un servicio de calidad”, sentenció Lora.

Por todo ello, el PSOE presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Sahagún instando al Ministerio de Fomento a paralizar de forma definitiva el cierre del punto de venta de billetes de la estación de Adif, así como en el resto de estaciones afectadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, poniendo los recursos humanos y técnicos necesarios para que haya una atención personalizada a los pasajeros de dichas estaciones.

 

tracking