Diario de León

El PSOE de Santovenia respalda la denuncia de USO de acoso de la teniente de alcalde a dos funcionarias

La Unión Sindical Obrera advierte además de actuaciones ilegales relativas a la protección de datos, intimidad y derechos de los trabajadores y otras que, presuntamente, dejan entrever delitos de prevaricación, falsedad y tráfico de influencias. El grupo municipal socialista exige al equipo de Gobierno la creación de una comisión de investigación de estos hechos y el cese cautelar del puesto de la edil implicada, además de la suspensión de empleo y sueldo hasta que se esclarezca lo sucedido.

ayuntamiento

ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista de Santovenia de la Valdoncina se ha hecho eco de la denuncia de la Unión Sindical Obrera sobre el acoso laboral del que están siendo víctimas dos funcionarias de dicho Ayuntamiento, secretaria interventora y administrativa con funciones de técnico, por parte de la teniente de alcalde y concejala del PP Mireya Pigere.
Los hechos se remontan a la época de alcaldesa de la edil Pigere, que desde el principio mostró “una injustificada e incomprensible animadversión” con presiones, críticas infundadas y falsas acusaciones que cuestionaban y obstaculizaban el trabajo de ambas personas, según han explicado desde el PSOE.
Los socialistas de Santovenia de la Valdoncina han apoyado la argumentación recogida por el sindicato, que señala que este acoso laboral también se ha visto acompañado, en la época actual con Pigere como teniente de alcalde y concejala, “con otras actuaciones ilegales y en ocasiones indiciariamente delictivas” relativas a protección de datos, intimidad y derechos de los trabajadores y otros delitos de prevaricación, falsedad y tráfico de influencias.
El relato de los hechos explicados presentado por USO a Alcaldía, expone detalladamente la mala praxis de la concejala que, entre otras, consiguió las claves de acceso de los ordenadores del personal municipal, una intromisión sin conocimiento de los funcionarios responsables de los mismos continua y vulneradora de la normativa en materia de protección de datos.
Además, según el escrito, el hostigamiento hacia las trabajadoras sigue siendo constante, entorpeciendo procedimientos, con intromisiones y acusaciones hacia las funcionarias de “engañar al alcalde” y encargando trabajos urgentes con plazos inalcanzables o de contenido ilegal.
Por último, las funcionarias han tenido noticias de que se ha solicitado la instalación de cámaras sin cumplimiento de los trámites garantistas establecidos normativamente para tal control y de dudosa legalidad.
El conjunto de esta denuncia ha sido alzado por la Unión Sindical Obrera, apoyada por PSOE e IU, partidos que han exigido la creación de una comisión de investigación de estos hechos, además del cese cautelar del puesto de la teniente de alcalde y la suspensión de empleo y sueldo hasta que se esclarezca lo sucedido.

 

tracking