Diario de León

Santovenia

El PSOE solicita al Ayuntamiento ayudas para autónomos y pymes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Santovenia de la Valdoncina registró una moción para plantear en el próximo pleno municipal una partida presupuestaria destinada a la convocatoria de ayudas o subvenciones para autónomos y empresas que hayan visto reducidos sus ingresos debido al cierre total o parcial de sus negocios, a consecuencia de las medidas tomadas para paliar los efectos de la covid-19.

Según plantean desde el Partido Socialista, esta línea de ayudas tendrá que ser convocada de acuerdo a unas bases creadas que garanticen su publicación como marca la ley, para que sean accesibles a todos los vecinos y vecinas.

«A pesar de las ayudas convocadas tanto por el Gobierno de la nación como por las comunidades autónomas, muchos de estos profesionales se han visto obligados al cierre o a subsistir de manera precaria para afrontar todos sus gastos», explicó la concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina Natividad Lucio Calero. «Es realmente preocupante la situación de las cafeterías, bares y restaurantes que desde marzo del año pasado no han tenido nunca una actividad normal, así como todas las empresas y autónomos que dependen directamente de ellos», insistió.

La concejala socialista recordó que en octubre el PSOE solicitó al equipo de Gobierno que se destinaran las partidas de fiestas y de la piscina a fines sociales, admitiendo el alcalde Manuel García (UPL) en el pleno de diciembre que esas partidas estaban intactas.

«Reiteramos la petición de creación de una ‘Comisión Especial covid’ con representación de todos los grupos políticos municipales, para el estudio y elaboración de unas bases generales que sirvan para cualquier ayuda destinada a minimizar las pérdidas económicas, provocadas por la pandemia a todos nuestros vecinos y vecinas», declaró Lucio.

tracking