Diario de León

Sahagún

El PSOE solicita implantar bonos de consumo para incentivar la economía

Sobre la mesa Moderados por el director de Diario de León, el encuentro expondrá los proyectos del municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Sahagún registró ayer una moción para plantear en el próximo pleno municipalla implantación de unos bonos de consumo que incidan en la recuperación de la economía de la zona.

«Con esta iniciativa queremos incentivar el consumo,las pérdidas que ha generado en el sector la Covid-19. Se trata de unos bonos que creemos necesarios tanto para los establecimientos que han tenido que cerrar como para los que,aun estando abiertos, han generado pérdidas. No podemos pasar por alto esas carencias económicas, así que tenemos que darle la importancia que se merece y prestar toda la ayuda posible», declaró la concejala María Cuevas, insistiendo en que los ‘Sahagún Bonos’, podrían ser una solución para reactivar la economía local y con ello la estabilidad de todos los comerciantes y hosteleros de la Villa, que en esta época de pandemia sufren serias dificultades.

Tal y como han explicado desde el grupo socialista, la idea tendría que estar en funcionamiento antes de que termine este año 2020, poniendo a disposición de los empadronados en el municipio dos clases diferentes de bonos: el ‘Bono de Hostelería’ y el ‘Bono Comercio y Servicios’.

Objetivo

Con esta iniciativa quieren incentivar el consumo, tras las pérdidas por el Covid-19

Lisandro García de la Viuda, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún, ha recordado que la ausencia de Semana Santa, y las fiestas de San Juan, con una afluencia baja de peregrinos y tras el parón del confinamiento,ha provocado una disminución muy importante en ventas y facturación.

Crisis

La ausencia de la Semana Santa y de las fiestas patronales ha supuesto un duro golpe en los negocios

El Grupo Municipal del PSOE de Sahagún continúa trabajando desde la oposición. Con esta moción queremos ayudar al comercio y a la hostelería del pueblo. Un complemento de otra anterior, presentada por los tres grupos de la oposición sobre medidas por la actual situación que, paradójicamente, no se ha llevado a pleno», insiste García de la Viuda.

En los denominados ‘Sahagún Bonos’, el Ayuntamiento aportaría una cantidad del precio total, asumiendo el consumidor el resto. Por ejemplo, un bono por valor de 50 euros, podría tener un coste para el consumidor de 30, aportando el Consistorio los otros 20.

«Hay muchas maneras de poner en funcionamiento esta propuesta, de forma directa por medio de una aplicación web, en colaboración con entidades bancarias de Sahagún o por medio de un acuerdo con el comercio asociado en la localidad», finalizó el edil socialista.

tracking