Diario de León

El PSOE teme que la concentración parcelaria afecte a la Ruta Jacobea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León ha registrado una pregunta escrita dirigida a la Junta de Castilla y León, para conocer los efectos que las obras de concentración parcelaría en el municipio de Santa Colomba de Somoza—en el Camino de Santiago—a su paso por Rabanal del Camino, y en el petroglifo del Urceo de Turienzo de los Caballeros.

La pregunta, dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo, se interesa por el seguimiento de las obras y los pasos adoptados para conocer los efectos de las mismas sobre el Patrimonio.

Además se solicita copia de los informes intercambiados entre la Consejería de Cultura y Turismo y la de Agricultura y Ganadería, así como de la autorización de la Consejería de Cultura y Turismo para la realización de las obras de concentración parcelaría del municipio, en relación a cómo podían afectar al Camino de Santiago, así como a otros elementos integrantes del Patrimonio Cultural de la Comunidad.

Del mismo modo, se reclama copia de los informes realizados por los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León tras haberse dañado los elementos patrimoniales mencionados.

tracking