Diario de León

Cistierna

PSOE y UPL logran sacar adelante un presupuesto de más de 3,5 millones euros

Es la primera vez que en el pleno los grupos renuncian a debatir las cuentas

Grupo de concejales del PSOE de Cistierna. CAMPOS

Grupo de concejales del PSOE de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna aprobó en el pleno celebrado esta semana los presupuestos del presente año 2020 por un importe de 3.556.424 euros con los votos a favor del PSOE y UPL, los votos en contra del PP y Cistierna Activa y la abstención de Ciudadanos. Es la primera vez en la historia política municipal de Cistierna que en el pleno más importante, el de los presupuestos, ningún grupo defendió su postura ni se generó un debate sobre los mismos lo que llevó a que el pleno durase poco más de cinco minutos de los cuales dos fueron para los presupuestos.

Este presupuesto cuenta con una partida de inversión de 260.261 euros de los cuales 146.000 euros se destinarán a inversiones en infraestructuras en Cistierna, Sorriba, Vidanes, Valmartino y Ocejo de la Peña. Estas actuaciones irán dentro de los planes provinciales que estarán subvencionados en su totalidad por la Diputación de León. Se acometerán el arreglo de aceras, la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento así como refuerzo del firme de las calles y pavimentación de calles.

El resto de la partida irá destinado a obras y actuaciones menores además del arreglo de averías. Además se destinan en gastos 344.258 euros para la amortización de prestamos. En materia de ingresos la mayor partida corresponde a las tasa con un importe de 7.737.131 euros junto a la partida de ingresos de otras administraciones por 833.271 euros.

En otro punto del día se dio cuenta de las dimisiones de Gonzalo Diez miembro de la junta vecinal del Vidanes así como de la secretaria Eva Fernández. La composición de la nueva junta vecinal queda formada por Ricardo Rodríguez como presidente, Luis Alberto Rodríguez y Cesar Turienzo como vocales y Mª Concepción Fernández como secretaria.

tracking