martes 29/9/20
Autonomía para León

El PSOE de Urdiales del Páramo se une a Diez, ignora la advertencias de Ferraz y aprueba la moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa

Los dos concejales del Partido Popular no se presentaron al Pleno extraordinario y evitan así dejar patente cuál es su postura
Momento de la votación en el Pleno de Urdiales del Páramo. A. MEDINA
Momento de la votación en el Pleno de Urdiales del Páramo. A. MEDINA

El Pleno extraordinario celebrado hoy en Urdiales del Páramo aprobó con los votos a favor de los cinco miembros del equipo de Gobierno del Partido Socialista la moción para pedir el inicio de los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa, mientras que los dos concejales del Partido Popular se ausentaron a la cita.

“Me imaginaba que los concejales populares no se presentarían, imagino que les habrán dado un toque desde el partido y no tuvieron las agallas o las anginas de presentarse aunque fueran a votar en contra”, explicó la alcaldesa de la localidad, Gregoria Manjón.

Sin embargo, la regidora se mostró “muy contenta” por la aprobación de la moción que conformaba el único punto del día del Pleno extraordinario. “Cuando propuse al resto de mis compañeros socialistas presentar esta moción, me apoyaron, no tuve que convencerlos de nada y están encantados de la vida”, concluyó.

De esta manera, Urdiales del Páramo se sumó hoy a la lista de municipios que han votado a favor de esa moción proautonomía, junto a los de Mansilla de las Mulas, Cuadros, Santa María del Páramo, Valderrey, Castrocontrigo, León, Matadeón de los Oteros, Crémenes y Cabrillanes que la apoyaron previamente en sus respectivos plenos.

El PSOE de Urdiales del Páramo se une a Diez, ignora la advertencias de Ferraz y...