Diario de León

El PSOE de Valdeón denuncia el cierre de consultorios médicos en el valle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura socialista por la provincia leonesa a las Cortes de Castilla y León denunció ayer el actual estado de insuficiencia de consultorios médicos abiertos en el Valle de Valdeón, territorio muy extenso de alta montaña que actualmente cuenta con un único centro operativo para atender a unos 400 vecinos, ha informado el PSOE en un comunicado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Marino Pérez, ha recordado cómo el consultorio de Santa Marina de Valdeón «se cerró antes de la epidemia de la Covid-19, pasando las consultas al de la localidad de Posada, abierto tres horas de lunes a viernes siempre y cuando no se tenga que atender una guardia médica o una urgencia, lo que provoca que no haya personal sanitario para atender a los vecinos algunos días.

Anteriormente, el municipio, compuesto por ocho localidades, contaba con otro consultorio médico ubicado en Caín, «el cual cerró en el año 2020 tras la alarma sanitaria, pasando también las consultas a Posada», ha manifestado el concejal socialista.

El resto de pueblos de este valle (Caldevilla de Valdeón, Prada de Valdeón, los Llanos de Valdeón, Cordiñanes de Valdeón y Soto de Valdeón) no han contado nunca con un consultorio médico propio.

Para el secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva del PSOE de León, Diego Moreno, se trata de «otro doloroso ejemplo que demuestra el desinterés del actual Gobierno autonómico por la sanidad en la provincia leonesa».

«El abandono de los vecinos de las zonas de alta montaña de León, en lo que a servicios sanitarios se refiere, resulta alarmante», ha añadido Moreno.

tracking