Diario de León

El PSOE de Villablino abordará el relevo de Durán este fin de semana

La asamblea general del partido definirá el perfil de su candidato a la alcaldía.

Publicado por
V. Araujo / A.G. Valencia | Villablino / La Bañeza / Astorga
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Agrupación Socialista de Laciana, Miguel Maestro, explicó que este fin de semana, el partido socialista celebrará una ejecutiva de la que saldrán los nombres de los posibles candidatos a la alcaldía de Villablino. Posteriormente, se celebrará una comisión de campaña para saber quién será el definitivo candidato a las próximas elecciones, después de que esta Navidad se hiciera pública la renuncia de la actual regidora, Ana Luisa Durán, a encabezar la candidatura del PSOE en las elecciones locales del último fin de semana de mayo.

Durán confirmó ayer la noticia adelantada por los medios de comunicación hace ahora una semana, aunque aún se reserva los motivos por los que abandona su carrera en la política municipal.

Ana Luisa Durán fue elegida alcaldesa de Villablino en el año 2003 y dos años después sufrió una moción de censura, aunque a pesar de esto volvió a ser elegida alcaldesa del municipio en el año 2007, y cuatro años después los lacianiegos la volvieron a elegir. La regidora fue elegida senadora por León en las elecciones de 2004 y 2008 y ha sido presidenta de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom) en dos ocasiones.

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) confirmó el mismo día de su difusión la renuncia de Durán a continuar en el Ayuntamiento de Villablino más allá de este mandato y su secretario general, Tino Rodríguez, manifestó que respaldará el candidato que proponga la agrupación local.

A la espera del partido

En cuanto a las candidaturas en otras cabeceras de comarca en las que el PSOE ha logrado la alcaldía en las últimas convocatorias electorales, tanto en Astorga como en la Bañeza se encuentran a la espera de la reunión que se celebrará en León este viernes y en la que la dirección provincial socialista expondrá el calendario para la elección de las candidaturas en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En La Bañeza, la agrupación local espera a que el alcalde, José Miguel Palazuelo, anuncie si quiere optar nuevamente al cargo, según explicó el secretario general, Tomás Gallego. Por su parte, Palazuelo indicó que no ha tomado una decisión al respecto.

Tampoco hay nada decidido en Astorga, según las manifestaciones que realizaron ayer la alcaldesa, Victorina Alonso, y la secretaria del PSOE astorgano, Geli Rubio.

tracking