Diario de León

Publicadas ayudas por 150.000 € para actividades juveniles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El área de Juventud de la Diputación de León, encabezado por Susana Folla, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de programas municipales en materia de juventud.

Las actuaciones deben ir dirigidas a menores y jóvenes, en materia de tiempo libre, y a programas de emancipación hasta los 36 años.

Esta línea de subvenciones cuenta con una consignación presupuestaria de 150.000 euros y se propone fomentar y apoyar la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos, de alternativas de ocio para los menores y jóvenes del medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos o turismo activo, entre otras actividades, a desarrollar en el propio municipio.

Con la publicación de las bases en el Boletín de la Provincia (BOP) se abre el plazo.

La diputada destaca que también las empresas del sector «encuentran un aliciente y un refuerzo económico en esta línea de ayudas al permitirles ampliar y mejorar la oferta de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia».

tracking