Diario de León

Publicadas las ayudas para reactivar el comercio de proximidad y la artesanía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria publicó ayer en Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases para regular la convocatoria de cuatro nuevas líneas de subvenciones destinadas al comercio de proximidad y a las empresas artesanas.

El objetivo de estas ayudas es favorecer el consumo e impulsar la modernización y promoción de ambos sectores y mejorar la comercialización y el abastecimiento del medio rural en la Comunidad.

Las cuatro líneas se convocarán «en las próximas semanas» y cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros.

En primer lugar, se han aprobado las bases para financiar los proyectos de inversión dirigidos a modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de las pymes comerciales en Castilla y León, unas ayudas dirigidas también a la implantación de buenas prácticas medioambientales, eliminación de barreras arquitectónicas, mejorara de la comercialización o formación sobre los sistemas de gestión o comercialización implantados, entre otras.

La convocatoria cuenta con un crédito inicial de un millón que se podrá ampliar en la misma cantidad «si se estima necesario», precisan las mismas fuentes. La cuantía de la subvención será del 75 por ciento para los proyectos vinculados a la digitalización con un presupuesto máximo de 40.000 euros y del 50 por ciento para el resto de inversiones con un presupuesto límite de 10.000 euros.

tracking