Diario de León

Publicadas las bases para participar en el certamen nacional de teatro de Sahagún

Se celebrará los días 6, 13 y 20 de mayo, con la clausura el 4 de junio, en el auditorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún ha publicado un bando en el que se establecen las bases para participar en el Certamen Nacional de Teatro de Sagahún Mari Carmen Lera Conde, y que se celebrará en el Auditorio Carmelo Gómez los días 6, 13 y 20 de mayo de 2023 y el 4 de junio a las 20.00 horas, que es cuando tendrá lugar el acto de clausura.

El plazo de presentación de la documentación por parte de las compañías de teatro interesadas en participar será desde ayer hasta las 14.00 horas del día 24 de marzo de 2023. La comunicación a los participantes tendrá lugar a partir de la semana siguiente al 31 de marzo de 2023.

Un comité de selección determinará en base a la documentación recibida las tres compañías que han de intervenir en el certamen, quedando el resto en concepto de reserva según el orden de puntuación determinado por el jurado. El orden de actuación lo determinará dicho comité de selección a través de sorteo, por lo que todos los grupos participantes deben tener disponibilidad para actuar en los días y horarios determinados en estas bases. Si no pudieran actuar en la fecha que se ha determinado por sorteo, se propondrá la participación a los grupos en reserva según el orden de puntuación determinado por el jurado.

Cada una de las tres compañías participantes recibirá 800 euros y comida o cena en un lugar designado por el Ayuntamiento. La no asistencia de al menos un representante de la compañía al acto de clausura implicará la pérdida de la cuantía económica que corresponda. Un jurado designado por la Organización concederá los premios establecidos para el mejor espectáculo, mejor actor, mejor actriz, mención especial del jurado y premio del público.

tracking