Diario de León

Publicadas las bases del Plan de Juntas Vecinales y las de Empleo

La Diputación destina 5,2 millones a financiar obras y 774.330 euros a contratar desempleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases reguladoras de las convocatorias del Plan de Juntas Vecinales y el Plan de Empleo para el presente ejercicio 2021, por lo que todos los interesados pueden ya comenzar a tramitar sus solicitudes.

Para el Plan de Juntas Vecinales hay un presupuesto de 5.245.000 euros, y según las bases podrán ser beneficiarias de estas ayudas las juntas vecinales pertenecientes a municipios de la provincia, excluidas las pertenecientes a la comarca del Bierzo, que se encuentren inscritas en el registro de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.

La subvención máxima a conceder por cada actuación, en entidades locales menores de hasta 50 habitantes no podrá superar los 5.000 euros, para los tengan entre 51 t 500 habitantes 6.000 euros, y para los de más de 500 habitantes 7.000 euros.

Como novedad este año, la Diputación asumirá el cien por cien del coste de las obras que se repartan entre las juntas vecinales, con lo que se elimina la obligación de pagar el 10 por ciento que se exigía en anteriores convocatorias

Los criterios de distribución de fondos se fijan en función de la población de la entidad local menor, considerando a estos efectos los datos del padrón municipal de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2021.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de la Diputación: https://sede.dipuleon.es, en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las bases. a las Juntas vecinales beneficiarias de la subvención que tengan delegada su recaudación en la Diputación se les anticipará automáticamente el 90 por ciento de la subvención otorgada.

En el BOP de ayer también se publicaron las bases del Plan especial de Empleo, dotado con 774.330 euros, que tiene como objetivo financiar los costes derivados de la contratación como personal temporal por los ayuntamientos de la provincia de León con población superior a 1.000 hasta 20.000 habitantes, de trabajadores desempleados e inscritos, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de castilla y León.

tracking