Diario de León

Puebla de Lillo y Reyero apuestan por el turismo y los servicios ecosistémicos

La inversión total asciende a 277.000 euros y procede del Gobierno central

Polígono industrial de Puebla de Lillo. CAMPOS

Polígono industrial de Puebla de Lillo. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado una ayuda de 41.085 euros al Ayuntamiento de Puebla de Lillo para la construcción de un centro MTB, cuyo coste total asciende a 143.530 euros.

Además el Ayuntamiento de Reyero recibirá 64.003 para Bioreyero, un proyecto de transformación territorial del Valle de Reyero: ganadería sostenible, turismo verde y gestión de los servicios ecosistémicos” El coste total de este proyecto asciende a 133.470 euros. El Gobierno de España incluye estas ayudas dentro del plan para la transformación territorial y lucha contra la despoblación.

El alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, manifestó que lo que se va hacer es señalizar una serie de rutas que van a transitar por los diferentes pueblos del municipio ademas de la homologación de esas rutas. A la vez que va a preparar uno de los edificios que es propiedad del Ayuntamiento donde los ciclistas puedan lavar la bicis de montaña o guardarlas. «Lo más importante es la señalización de rutas de bicicletas en los diferentes pueblos del municipio. La gestión será llevada a cabo por el Ayuntamiento», según Sánchez quien indicó que se sigue apostando por el turismo.

Por lo que se refiere al proyecto Bioreyero se trata de llevar a cabo un estudio en este valle de Reyero, que afecta a todos los pueblos del municipio, para hacer más sostenible y compatible la ganadería, el turismo y la gestión definidas como ecosistémicos.

tracking