Diario de León

El pueblo, aterrado por las amenazas de un vecino

Instan a la Subdelegación del Gobierno a que sea internado en un centro especializado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Los vecinos de Felechas han presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en León ante las amenazas del presunto causante del incendio de la gasolinera de Boñar, ya que les amenaza con hacer lo mismo en las viviendas en el pueblo. «En el actual verano amenazaba constantemente con quemar el pueblo, y lo que es aún más grave, ha tomado por costumbre adentrase en viviendas y locales de los vecinos a cualquier hora del día llevándose objetos, «mediando amenazas de muerte y de quemaros a todos», según el escrito. Además denuncian que es una persona problemática ya que causa enfrentamiento y peleas que ponen en peligro la integridad física de que quienes sufren sus ataques.

Además un grupo de vecinos de Boñar ha presentado otro escrito a la Subdelegación del Gobierno en León en el que insisten en la peligrosidad de esta persona. Los dos escritos piden que este vecino sea conducido a un centro apropiado donde pueda ser debidamente atendido dado que es habitual que amenace a sus vecinos con quemarles sus viviendas. «De no adoptarse tales medidas los vecinos y habitantes de Felechas sufrirán tarde o temprano una situación o percance de difícil o ya imposible reparación en detrimento de sus propias vidas o pertenencias», reza el escrito.

Tanto el alcalde de Boñar, Pepe Villa, como la concejala del PP, Maite Diez, instan a las autoridades a buscar cuanto antes una solución para evitar males mayores ante la peligrosidad de esta personas que fue detenido como presunto causante del incendio de la gasolinera, y luego puesto en libertad. El viernes fue ingresado, ya que al aparecer fue agredido en una cuneta.

tracking