Diario de León

Gordoncillo

El pueblo celebra la vendimia con un evento adaptado al covid

En la iniciativa participan Gordonzello y el mesón Los Portales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodegas Gordonzello, Mesón Los Portales y el Ayuntamiento de Gordoncillo organizan el sábado la tradicional Fiesta de la Vendimia con distintas actividades pensadas para toda la familia y cumpliendo un estricto protocolo de seguridad.

El evento comenzará a las 10.30 de la mañana en Bodegas Gordonzello con una visita al viñedo para ver cómo trabajan las máquinas vendimiadoras. Después, pequeños y mayores podrán vendimiar de manera tradicional, manualmente, orientados por profesionales de la bodega y disfrutarán de un almuerzo en las viñas, un mini bocadillo de panceta recién hecho. De allí se pasará a la bodega, donde Toño Morán, responsable de ventas nacional, ofrecerá una visita guiada en la que explicará todo el proceso de elaboración del vino, desde la llegada de la uva hasta el embotellado final. Al finalizar, y como recuerdo de la visita, los asistentes se llevarán de regalo una botella de vino Peregrino.

Tras la visita a la bodega los asistentes se desplazarán a Gordoncillo donde, en su Plaza Mayor, se realizará el clásico pisado de uva, en el que todo el que quiera se podrá convertir en “pisador de uva” por un día y disfrutar con una actividad tradicional que entronca con la historia de un pueblo ligado desde siempre a la viticultura. Posteriormente Los Portales ofrecerá la tradicional comida de vendimia consistente en patatas con costillas y postre casero. El aforo limitado, por lo que es imprescindible reserva previa llamando al 987 758 030.

tracking