Diario de León

El pueblo se entrega a su devoción por la Virgen del Arrabal

La localidad celebra este fin de semana unas fiestas centradas en los actos religiosos, pero que también incluyen música, pelota o teatro

DL29P23F1-13-18-54-1.jpg

DL29P23F1-13-18-54-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Laguna de Negrillos celebra este fin de semana sus fiestas del Voto en honor a la Virgen del Arrabal, por la los vecinos sienten auténtica devoción. Se trata de una festividad centrada en los actos religiosos, que son acompañados por los danzantes de la villa, pero que también incluye otras actividades como música, partidos de pelota a mano o teatro. Además, este año se presentará el nuevo pendón concejil, recientemente recuperado.

Los actos comienzan esta misma tarde con un pasacalles del grupo de danza, misa y la tradicional hoguera de inauguración de las fiestas.

El sábado ya llegará cargado de actividades desde primera hora. A las 11.30 horas tendrá lugar el bautizo y bendición del nuevo pendón de la localidad, seguido de un desfile de pendones que llegarán a Laguna de Negrillos desde otros puntos de la provincia.

A la una de la tarde será la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Arrabal para, a continuación, realizar en procesión el traslado de la imagen de la Virgen a la iglesia de San Juan Bautista. Cabe señalar que esta es la única ocasión de todo el año en la que la talla sale de su templo. La procesión del día siguiente (domingo) servirá para realizar el camino de vuelta por las calles del pueblo hasta el próximo año.

El sábado por la tarde habrá exhibición de pendones en las inmediaciones del castillo, un festival de pelota a mano en el frontón municipal cubierto, juegos infantiles, un espectáculo de danza y música y verbena con la orquesta Malibú Show en la plaza del castillo.

Por su parte, el domingo arrancará con una misa y posterior actuación del grupo de danza de la villa. A las seis de la tarde tendrá lugar el acto central de las fiestas con el rezo del rosario-novena y canto del ramo en la iglesia de San Juan Bautista que dará paso a la procesión para devolver a la Virgen del Arrabal a ‘su casa’, acompañada por los danzantes.

Después habrá un espectáculo de circo-teatro con Kicirke y conciertos de rock con los grupos Dementes y The Skalzos

tracking