Diario de León

Toral de los Guzmanes

El pueblo luce nuevo consultorio

El gerente de Atención Primaria visita las instalaciones tras una inversión de 40.000 €

Imagen de la visita realizada ayer al consultorio de Toral. DL

Imagen de la visita realizada ayer al consultorio de Toral. DL

León

Creado:

Actualizado:

El gerente de Atención Primaria visita el consultorio de Toral de los Guzmanes, remodelado y ampliado por el Ayuntamiento. La obra ha tenido una inversión de 39.834 euros y permitirá un mejor servicio una vez reanudada la atención presencial.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, visitó ayer el consultorio médico de Toral de los Guzmanes, invitado por el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Fernández, para conocer de primera mano las obras de remodelación realizadas por el Ayuntamiento en las últimas fechas.

En total, en la reforma y ampliación del consultorio, ubicado en el centro de la localidad, se han invertido 39.834 euros, más IVA. Los trabajos han consistido en la ampliación de las salas de consulta médica y de enfermería, y en la creación de nuevos aseos, adaptados para los discapacitados y uno de ellos destinado a los profesionales. Asimismo, se ha ampliado la sala de espera y se ha creado otra nueva sala para reanimación y otras necesidades médicas. El edificio también ha sido dotado de un sistema de climatización nuevo.

Se trata, en definitiva de unas obras acometidas por el Ayuntamiento para dotar al municipio de unas modernas, amplias y confortables instalaciones que redunden en una mejor atención médica y sanitaria para los vecinos.

Toral de los Guzmanes es un municipio ubicado a orillas del río Esla, a unos diez kilómetros al sur de Valencia de Don Juan, donde está situado el Centro de Salud del área básica a la que pertenece. La localidad cuenta con una población estable de en torno a los 500 habitantes.

tracking